Blog

Brasil. La bella Maceió.

Brasil. La bella Maceió.

Famosa por sus hermosas playas y sus pintorescas e inconfundibles lagunas.

Es una ciudad pequeña, donde se caracteriza por tener una clara separación entre la zona comercial y el área de turismo. Es la capital de Alagoas y posee más de 300 kms de playa disponibles al público. La ciudad esta construida sobre la costa, siguiendo una topografía de estrella con amplias bahías y estrechas penínsulas.
Sus principales playas poseen diversas características, como la de Ponta Verde es una zona residencial de Maceió que incluye algunos hoteles de buena categoría. Su playa es de aguas calmas gracias a una barrera de corales paralela a la costa. Tiene buena infraestructura de bares y alquiler de sombrillas, y abundante sombra de palmeras. Durante los fines de semana es muy visitada por la gente local. En invierno las lluvias promueven algas y basura en la playa, lo cual la torna menos atractiva.
.Pajacura esta ubicada a 2 kilómetros de la ciudad de Maceió. Se caracteriza por sus aguas tranquilas formadas por arrecifes naturales, lugar predilecto para el buceo y el relax total que cada turista busca. Posee una buena infraestructura, con bares en las playas y una gran cantidad de hoteles pioneros en la zona.
Hay diversas opciones para las excursiones en Maceió, se puede optar por tomar la decisión de hacerlas por cuenta propia, las más destacadas para esta opción son, la piscinas de Pajucara, a solo 2 kilómetros de la costa, el centro de la ciudad y los artesanatos de Cheiro da Terra ( Jatiúca) Pajucara o Pontal da Barra, a 6 kilómetros de la ciudad Mientras que está la opción de las excursiones pagas y en grupo, estas son dirigidas a las playas del litoral norte y sur, las cuales son las playas de Maragogi, Francés y Gunga entre otras tantas.
El centro de Maceió ofrece excelentes edificios coloniales tiene un rico patrimonio hitorico y cultural. Durante los fines de semana la ciudad posee buenas alternativas nocturnas de restaurantes, discos y pubs con música local.
Todas las playas del litoral de Maceió son excelentes. La diferencia entre ellas radica en la infraestructura (bares, sombrillas, restaurantes) y en el tipo de mar (abierto o de aguas calmas). Para quienes buscan tranquilidad, las mejores opciones son Maragogi, Gunga y Barra San Miguel. Para quienes prefieren movimiento las mejores opciones son Francés, Pajucara, Ponta Verde y Jatiúca.
Está claro que lo más importante de Maceió son sus playas, increíbles para esta región de Brasil, con un toque más q abundante de aire caribeño. Pero además ofrece una gran variedad de hoteles que apunta a los diferentes niveles de turismo, desde un hotel de lujo con todas las comodidades hasta hoteles mucho más baratos. Maceió es para disfrutar y es para todos.

0