Blog

New York, la capital del mundo.

New York, la capital del mundo.

La soberbia queda justificada: es una de las ciudades más grandes del mundo y casi no existen opciones que no se encuentren en sus calles.

La ciudad de New York, posee cerca de 4000 galerías de arte, 150 museos, 250 teatro y mas de 15000 parques. Tiene una arquitectura variada y majestuosa; cuenta con atractivos como el edificio de Naciones Unidas, el zoológico del Bronx, el estadio de los Yankees o el Shea de Queems, los jardines de Brooklyn y el Bronx, el Punto Cero, radio city, la estatua de la libertad y las mas famosas tiendas que ofrecen de todo para todos .Estas son algunas de las razones por las cuales New York es considerada la capital del mundo.

new foto 2

Pero hay mas motivos que hacen de esta ciudad algo fascinante, sorprendente y de marcados contrastes: sólo en New York uno será transportado por un taxista chino, será atendido en un restaurante por un camarero búlgaro, será recibido en un hotel por un empleado hindú, escuchará hablar por las calles idiomas o dialectos desconocidos y todas las culturas, los colores de piel o de cabello estarán en el desfile callejero, cotidiano. Las notas del mejor jazz se mezclan con el ritmo del reggae, con los golpes de timbales de la música afro-caribeña y con la estridencia de la techno music.

new foto 3 para 2

Si hablamos de restaurantes nos sentiremos atraídos con variados olores que provienen del aroma oriental de un pollo al curry; del ajo y los mariscos de una paella española; del propio de las tortillas mejicanas; de embriagadoras especias de los platos chinos o vietnamitas; del tuco de unas pastas italianas, o del ya clásico New York steak de las barbacues.
New York está compuesta por cinco condados: Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island. Los turistas, en su mayoría, cuando hablan de New York, se refieren a Manhattan, una isla de 15 Km de largo por 3 en su punto ancho. En estas dimensiones se concentra la urbe mas cosmopolita del mundo. En la llamada “la gran manzana” está complejo financiero de Wall Street, el Central Park, es distrito de teatros de Broadway, la torre de Times Square, el soho, barrios tan distintos como Harlem o Chelsea. La enumeración sería interminable y mostraría la variedad cultural de este pequeño territorio.
Manhattan es el símbolo de New York. Orientarse es muy fácil ya que la isla esta dividida en sectores: alto, medio y bajo Manhattan. Las calles están numeradas en forma ascendente de sur a norte y las avenidas las cruzan perpendicularmente. Broadway es la única avenida que atraviesa la ciudad en forma diagonal. La 5ta Avenida divide la isla en dos sectores: east( este) west(oeste).

Los barrios neoyorquinos. Manhattan cuentan con barrios y cada uno tiene una identidad propia. El Chinatown o barrio chino, Little Italy o pequeña Italia, Chelsea, Soho, Greenwich Village y Harlem. Chinatown es como un gran Shopping que se exhibe en sus angostas y muy concurridas calles, con grandes letreros, tiendas con un sinfín de artículos, restaurantes y rotiserías con pizarras escritas en chino. Hay precios muy bajos y la idea del justo precio consiste en el regateo. Little Italy fue construida por los primeros inmigrantes italianos a comienzos del siglo y aún mantiene un ambiente típico con sus fiestas tradicionales negocios con artículos de diseño italiano y la excelente gastronomía regional italiana. Greenwich Village es el barrio mas bohemio de la isla; se encuentra al sur donde nace la 5ta Avenida, junto a Washingtn Square y la Universidad de New York. Su vida nocturna hace de este vecindario un lugar diferente, sus negocios están abiertos por las noches , hay clubes de jazz, restaurantes de diferentes nacionalidades, cafés, discotecas y es el punto de reunión de estudiantes, artistas plásticos y músicos.

new foto 4

El barrio Harlem , habitados mayoritariamente por afrodescendientes, cuenta con interesantes museos. Es conveniente aprovechar la visita para asistir a alguna iglesias y escuchar los cantos gospel. Manhattan tiene infinitos atractivos pero hay algo que no se puede dejar de hacer y es observar el conjunto de los rascacielos de la isla con una buena perspectiva, de día y de noche: desde Brooklyn Heights, cruzando el puente del mismo nombre o desde la torre del Empire State o desde el “top del World Trade Center” o desde Staten Island, adonde se llega en Eferry, se obtienen imágenes inolvidables.

El Central Park ofrece una desconexión del mundo urbano. Localizado en el corazón de Manhattan, durante los meses de otoño el follaje adquiere un tono único.

new foto 5

Empire State. El Empire State es sin dudas el edificio más famoso y clásico de New York . se terminó de construir en 1931 y se convirtió en el rascacielos más alto del mundo.

new foto 6

Mide 443 metros de altura, incluyendo la antena de 62 metro y tiene 103 pisos es un edificio comercial donde trabajan más de 15mil personas; posee la antena de televisión más grande del mundo que tienen un alcance de área para cuatro estados en un día despejado, la visibilidad desde el piso mas alto es de 130 Km; hay 73 ascensoires que recorren de 180 a 360 metros por minuto y hay 6500 ventanas que se limpian dos veces por mes. Mas de dos millones de turistas lo visitan anualmente. Gigantescos acondicionadores cambian el aire 6 veces por hora y se considera la octava maravilla del mundo.-

0