Blog

El paraíso en el Caribe venezolano.

El paraíso en el Caribe venezolano.

Isla Margarita es uno de los destinos más elegidos por los rosarinos por su bajo costo y porque no es necesario pasaporte.

Se encuentra en una excelente ubicación geográfica, además de poseer una condición especial de puerto libre. En la Isla de Margarita podrá encontrar todas las características de un importante centro turístico, desde hoteles de categoría, casinos, restaurantes de comida nacional e internacional y hasta una amplia variedad de boutiques y vida nocturna. Ella representa el paraíso insular de Venezuela sobre el Mar Caribe.
Situada a 23 km al noreste de la costa venezolana, reconocida como la isla más grande de Venezuela con una superficie de 934 km2. En su extensión más larga de este a oeste abarca 64 km y de norte a sur 32 km. Margarita se divide en dos partes unidas por una laguna natural que lleva por nombre “La Restinga”. Conforman con las islas de Coche y Cubagua el Estado Nueva Esparta de Venezuela.

IMAGEN-12176124-2.png

La Isla fue descubierta a finales del siglo XVI por Cristóbal Colón, quien la bautizó con el nombre de Margarita. Luego se produjo el descubrimiento de importantes bancos de ostras perlíferas, lo que atrajo la atención de un gran número de piratas y conquistadores españoles en busca de la pesca de perlas. Esto significó el comienzo de la esclavitud de los indígenas de la isla, llamados “Guaiqueríes”.
Las diferentes fortalezas y lugares históricos existentes en la isla son testimonio de 3 siglos de dominio español. Luego de una larga y fuerte resistencia, el pueblo venezolano, acompañado por el Libertador Simón Bolívar, declaró su independencia en el año 1811.
Unos de los puntos destacados de la Isla de Margarita es que las precipitaciones son escasas y el sol se mantiene radiante durante casi todo el año. Un clima ciertamente especial, donde los vientos alisios se conjugan armoniosamente con el calor típico del trópico. Gracias a su ya mencionada ubicación geográfica, genera que las posibilidades de huracanes sean mínimas.
Entre sus encantos predominan la diversidad de paisajes y contrastes. La rica vegetación entre montañas y verdes valles cerca de la capital resulta refrescante ante el lado árido de la Península de Macanao.
Por supuesto una de las principales características de la Isla de Margarita son sus playas, una de la destacada y más pintoresca es playa El Agua.

isla-margarita

Este espectacular destino venezolano se encuentra ubicado a 23 kilómetros de la ciudad de Porlamar, Playa el Agua se extiende por aproximadamente 3 kilómetros y por su gran desarrollo turístico se convierte en una de las playas más populares y concurridas de la Isla Margarita.
Este destino combina todo lo que podemos esperar de un paraíso caribeño, con sus playas cristalinas de arenas blancas sembradas con grandes cocoteros que proveen sombra, además de la espectacular naturaleza del lugar Playa el Agua dispone de todos los servicios como: sanitarios, estacionamiento, alquiler de sillas y toldos.
Playa el Agua dispone también de toda una gama de atención gastronomía para el visitante en donde encontrará una gran cantidad de kioscos donde venden pescado frito, langostas, ostras y una variedad de bebidas tropicales.
Para aquellos visitantes que disfrutan de las actividades de riesgo y quieren agregarle un toque de aventura a sus vacaciones, en Playa el Agua encontraras servicios de alquiler de motos de agua, si decides volar un ultraliviano, lo puedes hacer aquí. La pista de aterrizaje se encuentra al final de la playa y obtendrás la visión más espectacular de este paraíso inmenso.
Se puede llegar de varias formas. En toda la Isla existe un servicio de buses muy económico y muy pintoresco, que demora aproximadamente una hora en arribar a Playa El Agua desde Porlamar. Por otro lado, el servicio de taxis es bastante accesible.
Playas de finas arenas bordeadas de palmeras, pueblos tradicionales y la amabilidad de su gente son parte de los encantos que le brinda Margarita.

Datos Ciudades Importantes: Porlamar: Centro comercial. La Isla es uno de los puertos libres más importantes del Caribe y cuenta con más de 2000 tiendas, con las mejores licorerías, joyerías, perfumerías, boutiques, firmas internacionales e hipermercados. Pampatar: Principal puerto pesquero. Juan Griego: El segundo centro comercial en importancia, famoso por sus atardeceres únicos.


Datos Para entrar a Venezuela es necesario tener pasaporte o DNI. No es obligatoria la vacunación. No obstante, si tiene pensado visitar la selva tropical, es preferible tomar un tratamiento contra paludismo. Con una ubicación de 12º sobre el Ecuador, le sugerimos una exposición moderada a los rayos solares, el uso de una buena crema de protección solar, así como sombrero y lentes para el sol.


0