Blog

Uruguay. Colonia, pequeña, simpática y acogedora.

Uruguay. Colonia, pequeña, simpática y acogedora.

La ciudad antigua nos hace sentir parte de la historia del Río de la Plata, es el área más rica en el aspecto histórico y turístico.

A partir del “Portón o Puerta de campo” erigido en 1745 juntamente con el puente levadizo tendido sobre el foso por el Gobernador portugués impulsor de la construcción de la ciudad y sus actividades, hoy restaurado, un paseo a pie por las antiguas calles de piedra, plazas y rincones del casco histórico nos ofrecerá las mayores motivaciones de nuestro interés.

porton colonia

La Iglesia Matriz, al costado de la Plaza de las Armas, con sus anchos muros, sus altares y hermosas tallas es la más antigua del país. En 1731 el arquitecto Toribio la remodeló dándole un carácter neo renacentista. La calle de los suspiros, antes calle “ansina”, es muy angosta y su aspecto recuerda a Lisboa del Siglo XVIII.
En torno a la Plaza Mayor se encuentran varios Museos, entre ellos, el Museo Portugués inspirado sobre el modelo de un edificio de Coimbra; fue construído entre 1717 y 1720 e inaugurado en 1727.
El Museo Español en la esquina de las calle de San José y de España, es una construcción portuguesa y conserva el estado original en su mayor parte perteneciendo a la primera mitad del Siglo XVIII, estando integrado por dos pequeños edificios que originalmente habían sido construidos para el comercio.
El convento de San Francisco también corresponde a una de las más antiguas construcciones, sus anchos y elevados muros de piedra aún se mantienen de pie. En 1857 se le agregó la torre actual FARO con 31 mts. sobre el nivel del mar.
El Museo Municipal, edificio portugués muy reformado en el período español, conserva abundante material de interés, del Real de San Carlos y de la vida social de la Colonia pasada.
El Real de San Carlos recibe su nombre por haber sido construído en los llamados Campos del Rey (por Carlos III). Allá por el año 1762 en esta zona se localizó su campamento de batalla para tratar de tomar la ciudad que estaba en poder de los portugueses. Actualmente se encuentra integrada por la capilla de San Benito de Palermo y el complejo Nicolás Mihanovich compuesto por la Plaza de Toros y el Frontón de pelota a paleta. La plaza de Toros es de una arquitectura netamente mora que comenzó a funcionar el 9 de enero de 1910.
La UNESCO ha reconocido a esta joya del pasado colonial como Patrimonio Cultural de la Humanidad al Barrio Histórico de Colonia del Sacramento.

colonia in2

Recorrer sus calles a la luz de los viejos faroles ó escuchar el redoblar de tambores al ritmo del candombe es un placer que este lugar ofrece a quién lo visita, además de poseer una muy buena hotelería y servicios gastronómicos como tiendas de artesanías y antigüedades.

0